No ve Murat riesgo para mantener su afiliación a Morena
Votará a favor de las propuestas de ley presentadas por la presidenta Sheinbaum
El senador Alejandro Murat aseguró que no hay procedimientos en su contra por su reciente afiliación a Morena, debido a su pasado reciente con el PRI, por lo que tampoco estaría en riesgo su permanencia en el partido guinda.
En Telereportaje, el también exgobernador de Oaxaca aseguró que la lleva bien con todos dentro del partido, desde la presidenta de la República, hasta los líderes de Morena como Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, entonces no debería de haber polémicas respecto a su afiliación.
“Yo tomé una decisión hace tiempo, consistente con mis principios y valores. Dejé atrás una historia en otro partido, y me sumé con la presidenta Claudia Sheinbaum, y hoy soy senador de Morena. Lo único que he tenido son atenciones y camaradería en el Senado y en todo el país. - ¿Quiénes te tratan pocamadre? – La presidenta, la presidenta del partido Luisa Alcalde, y todos los militantes. - ¿Andy López también te trata pocamadre? – Por supuesto, ahí estuvo la foto muy clara”.
“- ¿El tema es el gobernador de tu estado, Salomón Jara? ¿Con él la discrepancia, que no le parece que te hayas afiliado a Morena? – Si le va bien a él le va bien a Oaxaca. Pero le tendrías que preguntar a él. - ¿Se lastimó la relación con él? – No, yo siempre estaré atento para poder sumar a favor de mi estado”.
Y es que apenas la semana pasada, Salomón Jara pidió a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que rechace la incorporación de Murat Hinojosa, pues lo juzgó de ser la antítesis de los principios y valores del movimiento.
Por otra parte, Murat adelantó que votará a favor de las propuestas de ley presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de reelección y nepotismo, al señalar que México no es una monarquía en la que se puedan de heredar cargos.
“Está programado que para mañana se lleve al pleno. Mi posición es clara, absolutamente a favor de estas dos propuestas de la presidenta. La reelección a permitido que se mantengan en el poder ciertos grupos que se vuelven caciquiles. Nosotros somos una democracia, no una monarquía. El tema del nepotismo va para afuera. Yo gané mi estado 18 años después de que (José) Murat fue gobernador, y gané desde la oposición. Nosotros vamos a acompañar las dos propuestas de la presidenta”.