No ve Jalife al conflicto Irán-Israel, como antesala de la 3era guerra mundial
Explica el origen y la actualidad del nuevo conflicto internacional
El analista geopolítico, Alfredo Jalife-Rahme, dijo no ver que el conflicto entre Israel e Irán vaya a escalar a tal grado que sea la antesala para una tercera guerra mundial.
En Telereportaje, el escritor dio contexto de lo que está ocurriendo en Medio Oriente, en donde consideró que el Estado de Israel ha actuado de manera arbitraria contra las naciones islamistas, y ahora frente a Irán.
“La guerra en el Medio Oriente no empezó en octubre pasado, lleva desde la creación del Estado de Israel, 76 años. Si ves los mapas, han ido cercenando la entidad Palestina, y lo estamos viendo con el genocidio en Gaza, donde el 70% han sido mujeres y niños. Hoy la mayor parte de los israelíes no son semitas, son turco-mongol-centroasiáticos, los famosos jázaros, que por razones geopolíticas se convirtieron al judaísmo. Hoy los israelíes no tienen Constitución, porque tendrían que dar derechos iguales a los palestinos, que son vistos por el Talmud como ‘bestias’”.
“Aquí tienes una hipótesis de que Israel y Netanyahu están buscando la guerra con Irán, porque Israel tiene más de 300 bombas nucleares. Y se inventa de que Irán tiene una bomba nuclear. Israel no respeta ninguna ley internacional porque dominan el Congreso de Estados Unidos. Rusia y China tienen excelentes relaciones con Israel y con Irán, por lo que nadie se va a atrever a ir a una tercera guerra mundial que necesariamente sería nuclear. Realmente estamos al borde del precipicio de la tercera guerra mundial, pero es más que nada por Ucrania y por el mar del sur de China. Ni a Israel ni a Irán les conviene una guerra. Yo veo más gangrena en Ucrania, donde está siendo derrotado el otro jázaro que es Zelenski”.
El analista estimó que tanto Israel como Irán buscará utilizar su poder político, económico y de cabildeo en los Estados Unidos, para influir en las elecciones presidenciales, y así terminar mejor parados en el escenario mundial.
“Netanyahu, que es muy hábil, está jugando a la elección de Estados Unidos. Ya vimos que está relativamente a favor de Trump, y está torpedeando a Biden, porque controla con una agrupación de Israel en Estados Unidos, que se llama AIPAC, que dominan Hollywood, el espionaje con Mossad, la banca, la multimedia. Lo único que no dominan es al Ejército de Estados Unidos. La verdadera bomba nuclear de Irán es cerrar el Estrecho de Ormus, donde pasa el 25% del petróleo del mundo, y sería una catástrofe para la economía mundial, y Biden perdería la elección. También Irán está jugando la elección de EU. Trump le mata a su icónico comandante Soleimani en Bagdad, y con los demócratas ha habido mayor acercamiento”.
Por otra parte, el escritor dijo ver que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se siente derrotada al guerra entre Rusia y Ucrania, algo que buscará intenta reponer en el conflicto Irán-Israel.
“La guerra en Ucrania la perdió ya la OTAN, y esto va a decidir el nuevo orden mundial. No hay que perder la conexión de la guerra en Ucrania con lo que está sucediendo en Medio Oriente, donde la OTAN está intentando reponer su pérdida en Ucrania. Ahí se complica más porque Irán, que está padeciendo una guerra invisible, es más explosivo en la región, porque el mundo está fracturado”.
Finalmente, el analista geopolítico coincidió con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que México sea un factor para buscar la paz en la región, y no sólo mostrar una “neutralidad” ante los conflictos internacionales.
“Esa es la postura que debe adoptar México, me gusta más que la neutralidad en Gaza. Yo creo que no puedes ser neutral ante un genocidio. El rol de México debe ser buscar la paz, no estar alentando la guerra en Medio Oriente, cunado México padeció lo mismo en el asunto de la Embajada. Eso está en contra de la Convención de Viena”.