Mientras el COVID no tenga nuevas variantes, se mantendrá bajo control: Narváez
Invitan al XXI Congreso Académico
El director del Hospital Juan Graham Casasús, Víctor Narváez Osorio, reconoció que, ante los brotes esperados de COVID-19 en México, mientras el virus no cambie drásticamente sus variantes, se pueden mantener bajo control los síntomas.
En Telereportaje, el médico recordó que el parteaguas de la pandemia fue la creación de las vacunas contra el COVID-19, por lo que lanzó un llamado a no sólo ocupar las medidas de lavado de manos, utilización de cubrebocas y sana distancia, ante posibles síntomas, sino que además, quienes no lo hayan hecho, acudan a inocularse.
Narváez Osorio advirtió que tanto el COVID como la Influenza deben observarse y atenderse con especialistas, pues en casos muy específicos podrían complicarse.
Por otra parte, Víctor Narváez recordó que el mes pasado, el Hospital Juan Graham cumplió su aniversario 85, y por ello, la siguiente semana se realizará el XXI Congreso Académico, dirigido a personal médico, de enfermería y trabajadores sociales del área, con actividades que van desde la actualización oncológica, nutricional, social y empresarial.
“El Hospital cumple años el primero de agosto, y este año vamos a hacer nuestro Congreso Académico. Inicia el 18 con un Precongreso, y el Congreso del 20 al 22. Vamos a tener un simposio sobre hostigamiento y acoso sexual; hablaremos de lo más actual sobre cáncer; temas de liderazgo; medicina de transición; nutrición; cáncer de mama, y cáncer cervicouterino”.
Adelantó que, en el marco del aniversario, también entregarán la medalla Juan Graham Casasús por su trayectoria al doctor Juan Miguel Abdó Francis.
Para participar en el Congreso que se realizará en el centro de negocios de la UJAT en Altozano, Guillermo Narváez detalló que las incripsiones se pueden realizar en la página www.congresohjgc.mx, y también al 9933757122.