Mayoría de detenidos en alcoholímetro, alcanzan 3er grado de intoxicación: PEC

La directora de la Policía Estatal de Caminos llama a tabasqueños a sumarse a la campaña “0 alcohol al conductor”

La mayoría de las personas detenidas en el Operativo Alcoholímetro están alcanzando el tercer grado de intoxicación, reportó la Policía Estatal de Caminos.

En Telereportaje, la titular del área, Julissa Riveroll, explicó que en el año se ha multado a más de 2 mil 300 personas, pero esto ha redundado en una baja considerable en el número de accidentes reportados por la Secretaría de Salud, en sus diferentes hospitales.

Riveroll Ochoa recordó que las multas van desde los 8 mil 563 pesos para las personas detectadas con primer grado de alcohol en la sangre; 10 mil 584 pesos para el segundo grado, y 12 mil 509 pesos para quienes circulan en tercer grado.

Además, explicó que, una vez detenidos y levantada la multa, los vehículos serán remitidos a un corralón, y los conductores podrán ir a sus casas a través de un taxi o llamando a un familiar.

“Puedes encontrar cualquier tipo de personas, hay los muy tanquilos, y quienes se pierden. Pero afortunadamente hemos tenido muy pocos casos de ese tipo. Con los vehículos, hacemos un inventario y se pone a disposición de un retén de la Secretaría o alguno autorizado por SEMOVI. La mayoría se llama a un familiar para que vaya a buscarlo”.

La directora de la Policía Estatal de Caminos explicó que la campaña “Cero Alcohol al Conductor” también se estará aplicando en las fiestas de fin de año, para tratar de reducir la cantidad de accidentes que pudieran presentarse.

“El operativo alcoholímetro no va a parar. Un compañero o familiar, debe decirle ‘no’. Es invitar a esta campaña, ahora más intensiva por el tema de las fiestas, y sobretodo evitar accidentes, que es lo que se busca con estos operativos”.

La funcionaria estatal también reportó que la circulación irregular de motocicletas ha representado casi el 30% de las multas aplicadas a conductores en todo el año, ya que muchos de estos circulan sin placas, sin casco, o con exceso de ocupantes.

“Tenemos un promedio de 6 mil 600 infracciones mensuales. A la fecha tenemos 72 mil 678 infracciones en 2022. De estas, 20 mil 023 a motociclistas. Vemos accidentes terribles de motocicleta, porque la gente conduce sin casco, con menores y llevan hasta cinco personas. Es el trabajo de los elementos de la Policía Estatal, estar supervisando, y hay que entender esa parte, y evitar inconformidades siendo responsables”.
Aquí la entrevista completa: