Lluvias dejan al menos dos deslaves importantes y 30 casas inundadas en Tacotalpa

La atención se centra ahora en el ejido Libertad, la raya Zaragoza y Puxcatán

Tras las lluvias torrenciales del Frente Frío 16, el municipio de Tacotalpa sufrió al menos dos deslaves importantes y hay alrededor de 30 casas inundadas.

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos, explicó que el aumento de los afluentes y las precipitaciones en la sierra generaron problemas en el suministro eléctrico, y ahora centran la atención en el ejido Libertad, la Raya Zaragoza y Puxcatán.

“Hemos tenido problemas, sobre todo de deslaves, en Benito Juárez tenemos un deslave bastante fuerte. También en la carretera del Ejido Libertad. Tenemos 30 casas inundadas en la ranchería la Raya Zaragoza como en Puxcatán. No tenemos paso de Paraíso al Centro Integrador Xicoténcatl. Puyacatengo I y II no presentan inundación, el bordo ha funcionado. Tenemos problemas de falla de energía eléctrica en Lázaro Cárdenas, Reforma y Xicoténcatl, mismo que ya dimos aviso a CFE”.

“A las 11:40 de la noche tuvimos que bajar la compuerta que protege a la cabecera desde el río de la Sierra. Si requiriéramos de la intervención del estado, estaríamos en comunicación, para dar respuesta a la ciudadanía”.