Llega Seminario Diocesano a más de 140 vocaciones en su 55 aniversario

Los sacerdotes Jesús Guadalupe Morales Ventura y José Manuel Carrera Arias aseguran que la familia es clave en el llamado de la fe

El Seminario Diocesano de Tabasco se encuentra celebrando su 55 aniversario con más de 140 seminaristas en activo, que podrían convertirse en sacerdotes.

Así lo ventilaron los prelados Jesús Guadalupe Morales Ventura y José Manuel Carrera Arias, quienes presumieron en la entidad hay un número mucho mayor de vocaciones que las que se pueden encontrar en otros estados del país, debido a la estrategia de incorporar a las familias y a las parroquias en este proceso.

“- Actualmente tenemos 140 seminaristas. – Todo se debe a la gran tarea del padre Rodolfo Jáuregui encargado de la Pastoral Vocacional junto a su equipo y los párrocos. – También es importante la familia y las oraciones del pueblo tabasqueño. – Lo más bonito es que tu familia te apoye. Ahora fui a un Encuentro Nacional y nos preguntábamos cuántos seminaristas tenían en la Península que eran cinco, en Campeche eran 12, y en Tabasco 146. Se admiraban y pedían enviar un poco para que se formaran allá”.

“- Iniciamos desde el lunes con las peregrinaciones de las parroquias. Hoy nos van a visitar 11 parroquias en el Seminario Mayor. Mañana tenemos las ordenaciones diaconales en el Parque Tabasco a las 10:00 horas, y la Vigilia Diocesana en el Seminario con todas las Parroquias, y posteriormente la misa. – A todo el público tabasqueño, están invitados para que nos acompañen”.