Insiste Gaudiano en que no ha cometido violencia política de género; irá a la última instancia
Debate político, violencia de género y resolución judicial
Tras la resolución de la Sala Regional en su contra, el ex candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano, insistió en que no cometió violencia política de género contra la morenista Beatriz Milland.
Por ello, el ex alcalde de Centro adelantó que este martes buscará recurrir la resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que los señalamientos de “traición” contra Beatriz Milland y otros morenistas se dieron en el marco de un debate político, que no refería una agresión contra las mujeres.
“Yo en ningún momento he cometido violencia política en razón de género. Fue un debate entre pares con libertad de expresión. Quizás el argumento más fuerte que utilicé fue el de una ‘traición política’, pero se puede dar entre hombres y mujeres. Otro argumento es que ella dice que yo afectaba su candidatura, pero ella no era candidata. Ya ves todo lo que se pretende imponer, nomás falta que me crucifiquen. Todo esto es parte de una estrategia para dañar mi imagen política. - ¿Recurrirás a la Sala Superior del TEPJF? – Sí. Mañana se va a presentar la impugnación”.
“- ¿Por qué ofreces disculpas si afirmas que no cometiste violencia de género? – No tendría por qué no hacerlo, si alguien se sintió ofendido. No soy ningún testarudo, no fue la intención. - ¿Te interesa platicar con Betty Milland? – No tendría problemas en buscarla. De mi parte, total apertura. No es mi intención que alguien se vea agredido por algún tema. Nunca ha habido una agresión por el simple hecho de ser mujer”.
Finalmente, Gaudiano Rovirosa insistió en que la solicitud de dictar violencia política de género contra él se trata de un asunto que busca afectar su carrera, dado que puso sobre la mesa las declaraciones de Javier May en el debate del INE a la gubernatura, en las que habría criticado a María Inés de la Fuente, candidata de Movimiento Ciudadano.
“Tenemos antecedentes en Tabasco de un debate público organizado por el INE, donde el gobernador electo le dice a la candidata de MC que debía quedarse en su casa y mandar a su esposo a hacer campaña. En ese caso, el instituto considera que no es violencia política de género”.