Gobierno de Tabasco confirma 7 quemas y ataque a policías en año viejo; no hay detenidos
Pese a los hechos, el último día de 2024 no se registraron homicidios dolosos en el Estado
El gobierno de Tabasco informó que la jornada violenta registrada el 31 de diciembre dejó un saldo de cuatro establecimientos y tres vehículos quemados, así como un policía lesionado.
En entrevista en Telereportaje, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Fernando Vázquez Rosas aseguró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos las autoridades estatales y federales actuaron de inmediato logrando contener la situación en menos de una hora.
Puntualizó que los incidentes prácticamente ocurrieron entre las 21:00 y 22:00 horas.
“No hay que minimizar ningún hecho, pero sí es importante dimensionar la situación y el registro que tenemos es mucho menor de otras ocasiones en que ocurrieron también hechos violentos, tenemos el registro de siete eventos, cuatro establecimientos y tres vehículos incendiados que, es lo que se atendió y reitero que se contuvo la situación.
“Además también se tuvo el registro de dos falsas alarmas o supuestos agresiones en gasolinerías que se atendieron, se acudió, pero resultaron falsas”, aseveró.
Indicó que pese estos hechos durante todo el día no se reportaron homicidios dolosos en el Estado.
Ha decir del funcionario estatal, las fuerzas federales, así como estatales y municipales se mantuvieron en guardias permanentes a partir de los incidentes violentos registrados ayer por la noche, lo que permitió que las familias tabasqueñas pudieran festejar el fin de año.
“No se registró ningún homicidio anoche, desde luego también es falso que haya el deceso de policías, como también circuló en redes sociales (…) va a continuar, a como ha venido ocurriendo, el trabajo de las autoridades”, dijo.
Vázquez Rosas expuso que en lo que va de la administración del gobernador Javier May se han dado “detenciones importantes” de generadores de violencia, así como aseguramiento de armas y drogas.
Por último, subrayó que en diciembre se registró una baja en incidencia delictiva.