Fuga en Usumacinta, sin relación con el acueducto: SAS

Menciona que pudo haberse tratado de una fisura en una tubería aledaña

 

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor, explicó que la fuga de agua que se ha presentado en Paseo Usumacinta no tiene relación con el acueducto recién inaugurado por el Ayuntamiento de Centro.

En Telereportaje, el funcionario municipal mencionó que pudo haberse tratado de una fisura en una tubería aledaña al acueducto, lo que obligó a las autoridades a romper el concreto para su reparación.

“Es una fuga de agua potable en una línea de conducción de 10 pulgadas. Se está atendiendo, se espera concluir hoy. Como es en una válvula de expulsión de aire, no teníamos la refacción a la mano. - ¿Por qué se genera esta fuga? – Fue una interconexión. Quiero pensar que es un problema en la cavidad del material, que presentó una fisura. Indudablemente hay que atenderlo”.

“- ¿Se afectó el acueducto? – Para nada. Tenemos bombeo normal. El tema es que en un rato más bajaríamos un poco el circuito Tabasco 2000, pero esperamos concluir hoy. - ¿Pero se pone en riesgo el acueducto? – Para nada. Es otra línea de agua potable. Permanentemente reparamos fugas mayores y menores, pero no tiene nada que ver con el tema del acueducto”.