Estrenará Francisco nuevo ritual de exequias Papales cuando muera
Al momento, solo tiene un viaje confirmado para el 2024
El Papa Francisco se encuentra preparando un nuevo ritual funerario de exequias que será inaugurado por él mismo para cuando muera, ventiló a corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.
La periodista habló sobre la entrevista que le realizó al Sumo Pontífice, donde dijo verlo mejor en su estado de salud, aunque consciente de su vejez, por lo que consideró, se está preparando para ello, y finalmente que sus restos sean colocados en la Basílica de San Juan de Letrán, no en San Pedro.
“La verdad yo había pedido al Papa un mensaje, pero me dijo que si quería hacerle otras preguntas. Acabó siendo una entrevista con datos que desconocíamos con respecto a su deseo a ser sepultado en la Basílica de San Juan de Letrán. Dijo que hay que saber aceptar los límites y prepararse, y adelantó que está trabajando para modificar el rito de las exequias del Papa. Yo le dije que estaba preparando su propio funeral. Respondió que sí, con sentido del humor”.
“El único viaje seguro es a Bélgica. Tiene dos pendientes a Argentina y Polinesia, pero el problema es si a nivel físico va a poderlos soportar. La pregunta era si, con la presidencia de Javier Milei se complicaría, dado que lo atacó duramente. El Papa respondió que no hay que tomar mucho en cuenta lo que dicen los políticos en campañas electorales, pero confirmó que el presidente Milei lo invitó”.
Alazraki reportó que la celebración Guadalupana en Roma de este año contó con un discurso del Papa Francisco en el que reconoció la elección de María de Guadalupe por México.
“Fue muy bonito, porque el Papa presidió la misa en español. Habló de que Guadalupe no puede ser instrumentalizada por la política ni por dinero, ni der un estandarte fuera de confiar en que es la madre que México tiene. Dijo que Guadalupe escogió a México porque le tiene un amor especial para nuestro pueblo”.