Entre permanentes olas de calor, España va a nuevas elecciones presidenciales
Un tema importante para el próximo mandatario español será la relación con México
Este fin de semana, España celebrará elecciones para decidir quién será el próximo presidente del Gobierno, en donde Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular de derecha, se perfila como el favorito.
En medio de permanentes olas de calor y las vacaciones de los españoles, se espera que salgan 37 millones de ciudadanos a votar, reportó el corresponsal de Telereportaje en el país ibérico, Alberto Peláez.
“Es verdad que la última semana y media ha hecho mucho calor. En Madrid hemos tenido hasta 41 grados, y hay lugares donde han sobrepasado los 46 grados, en una España que está de vacaciones”.
Además, Alberto Peláez apuntó que un tema importante para el próximo mandatario español será la relación con México, ante la transición gubernamental que habrá en 2024.
“Tenemos elecciones el próximo domingo. Ha habido tres debates, y en el último, Núñez Feijóo decidió no presentarse porque no quería exponerse más porque sabe que va a ganar, cosa que se ha interpretado mal. Nada está escrito, todo puede pasar. Quien gane, tendrá que tender puentes hacia América Latina, y especialemente a México, porque se ve con mucha curiosidad a los candidatos de las corcholatas y a la oposición, porque se tendrá que tener una relación muy buena, para limar las asperezas de los últimos años”.