En Venezuela no hay dictadura: Numa

Llamó a la oposición, a la sociedad y al gobierno a buscar el diálogo

 

En Venezuela no hay dictadura”, aseguró el Periodista y Sacerdote José Numa Molina, quien vive y trabaja en los barrios venezolanos.

En entrevista, con Emmanuel Sibilla para el programa Telereportaje, el religioso, negó que miles de venezolanos hayan salido a las calles a protestar por el triunfo de Nicolás Maduro a como se dice en los medios internacionales.

Acusó que, quienes están protestando son integrantes de bandas contratadas para ello.

 

Reprocho que además de destruir estatuas de Hugo Chávez, de sitios religiosos como el de la virgen de Coromoto, y otros de gran aprecio para los venezolanos, se hayan incendiado hospitales que atienden a barrios y zonas populares. 

Indicó que detrás de estas movilizaciones violentas existen “mentes maestras”.

 

José Numa Molina negó que en Venezuela exista una dictadura a como los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro ha difundido en los medios internacionales, e incluso, indicó que, todos los políticos han tenido la libertad de hacer sus respectivas campañas y se dio la oportunidad a más de 10 candidatos contendientes por la presidencia del país.

 

El sacerdote jesuita aseguró que los venezolanos están “felices” con el gobierno que ha encabezado Nicolás Maduro, porque en medio de la crisis generada por las 930 sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos a su país, la pandemia del Covid-19, el presidente ha resistido como ningún otro jefe de país y ha logrado llevar servicios públicos, paz social, seguridad, bienestar y prosperidad a la población, por eso dijo, la gente lo aprecia y le agradece.

El también periodista, consideró que, la oposición en Venezuela, está buscando un golpe de estado y ataca a Nicolás Maduro desde dentro del país y desde el extranjero, e incluso, mediante las redes sociales.

 

Finalmente llamó a la oposición, a la sociedad y al gobierno a buscar el diálogo, porque a ningún país le hace bien la violencia, al contrario, sólo genera rencores y destrucción sin llegar a ningún bienestar.