”Educación sexual, no libertinaje”, ve Egla Cornelio en contenidos de libros de texto
En el inicio del ciclo escolar, se entregaron en Tabasco más de 1 millón y medio de textos
Los nuevos libros de texto tratan la educación sexual de niños y adolescentes, no el libertinaje, a como sostienen sus opositores, consideró la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio.
En Telereportaje, la titular del sector ventiló cifras de embarazo infantil, que hacen necesaria la educación sexual desde muy jóvenes para atender, además, mandamientos legales nacionales e internacionales.
El lunes, en A Fondo con Chuy Sibilla, el abogado Javier Ramos señaló que quienes distribuyan los libros de texto pudieran caer en “perversión de menores”, por lo que podrían ser detenidos, ante lo cual, Egla Cornelio consideró que estas declaraciones buscan intimidar a los maestros y a padres de familia.
“Esa es una manera de intimidar. ¿Quién se atreve a pensar que un profesor en su sano juicio quiere pervertir a menores? Desde que estoy en la Setab tengo más de 107 carpetas por violencia a niños, de abuelos, parientes, maestros y su entorno escolar. Para que nunca más haya dolor en la tierra, debemos volver a lo colectivo. Comunidad no viene del comunismo. Y por qué le tienen miedo al comunismo si (Karl) Marx fue un hombre que rompió barreras, y todos hemos crecido bajo esa teoría. Obvio no para mal, para bien”.
La titular de Setab advirtió que ya no procede la herencia de plazas, y que la compra de estos puestos de trabajo, ya no puede darse, dado que cualquier movimiento tiene que darse de alta en las plataformas estatales y nacionales.
“La herencia de plazas ya no procede ni para intendente. Ya no se heredan. Hoy tenemos que hacerlas públicas. He recibido a gente que pagó 480 mil o 170 mil pesos para cambio de centro de trabajo. Hoy tampoco para eso. Con todo respeto les digo que tanto ellos como al que se le pagó, están en problemas. Por eso ahora, hasta para cambio de centro de trabajo, es por convocatoria”.
Finalmente, Egla Cornelio reconoció que aunque no está pensando en buscar la Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), tampoco es un tema que descarte en el futuro.
“Yo soy profesora, pero confío en Dios por sobre todas las cosas. Decía mi amigo Adán que los tiempos del Señor son perfectos. - ¿Pero tienes interés? – Sinceramente ahorita no puedo externar porque tengo esta función. Cuando se abren convocatorias, los grupos te buscan. - ¿Si hay consenso puede interesarte? – Todo se presenta en su momento. Si algo defiendo yo es mi despachito. Lo demás es por añadidura”.