Ebrard ataca a AMLO diciendo que hay apoyo a Sheinbaum: Torruco Garza
El coordinador de Voceros de Sheinbaum, sostiene que la Doctora aventaja a sus contrincantes en todas las encuestas y que la tendencia es irreversible
El legislador federal de Morena, Miguel Torruco Garza, consideró que Marcelo Ebrard estaría atacando al propio Andrés Manuel López Obrador al argumentar que la Secretaría del Bienestar federal está utilizando recursos públicos y presionando a su personal para apoyar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.
En Telereportaje, el también vocero de la exjefa de Gobierno, lamentó el actuar de Ebrard, por lo que lanzó un llamado a los simpatizantes del excanciller para no caer en lo que consideró un montaje.
Torruco Garza sostuvo que Sheinbaum Pardo tiene una ventaja irreversible rumbo a la encuesta de Morena para elegir a su coordinador nacional de los Comités en Defensa de la 4T, por lo que vio en los ataques contra ella, una estrategia para tratar de ganar algunos puntos.
Ante ello, afirmó que “quien niegue el resultado de la encuesta, estará negando al propio López Obrador”:
“Le ha ido tan bien a la doctora Sheinbaum, que se ha reflejado en las encuestas, por eso va arriba en absolutamente todas. A unos días salieron encuestas de renombres en donde hay una ventaja clara, contundente e irreversible”.
El legislador también dijo ver difícil que los dichos de Adán Augusto López sobre que ganará la encuesta de Morena por 3% se haga realidad.
Torruco Garza también estimó que Ebrard estaría golpeando a todas las autodenominadas “corcholatas” si decide irse del movimiento del hoy presidente de la República.
“Es un pensamiento hasta conservador, que no cabe en el movimiento. Están golpeando a todos. - ¿Claudia Sheinbaum ha buscado a Marcelo? – No me cabe duda, ella es una mujer que sabe escuchar y que está abierta al diálogo”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco expresó que no es un tema al que está aferrado por el momento.
“Si yo le puedo sumar a la Ciudad de México y al proyecto de nación, ahí estaré con mucho gusto, pero no me aferro. No soy una persona que hace montajes y que sale a acusar. Estaré donde más pueda sumar. El primer paso es que se consume el proyecto de Morena, y a partir de ahí veremos”.