Dirige Papa Francisco “fuerte” mensaje a Europa en inicio de la JMJ
La corresponsal de Telereportaje Valentina Alazraki reporta lo acontecido en las primeras horas del viaje apostólico
En el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal, en el que han acudido personas de 200 países, el Papa Francisco lanzó un mensaje fuerte a Europa por la poca acción que han tomado para resolver conflictos bélicos como los existentes en África y entre Rusia y Ucrania.
Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, ventiló que el Sumo Pontífice decidió enfocarse en estos temas para dar esperanzas a los ciudadanos que viven en países en conflicto.
“Después de escuchar al presidente de Portugal, el Papa lanzó un mensaje fuerte sobre el rol que Europa debería tener hoy, que se ha olvidado de sus principios. Sobretodo en un mundo en guerra, Europa debería recordar que su papel es de constructura de puentes y de paz. También acerca de valores como el aborto y la eutanacia. Sin embargo, consideró que la JMJ puede ser un motivo de esperanza”.
Alazraki ventiló que previo al inicio de este evento en el que se espera más de un millón de jóvenes, el Papa Francisco decidió pasar un tiempo con los periodistas en el avión que lo trasladó a Lisboa, en el que se le vio de muy buen humor, pese a sus problemas de salud.
“Hay bastante expectación por este viaje por sus intervenciones quirúrgicas, pero hoy quiso pasar a saludar uno por uno a los 80 periodistas. Alguien intentó sacarle preguntas, pero no se dejó, y no salió nada noticioso. Lo vimos de muy buen humor”.
Finalmente, la periodista adelantó que en Portugal, uno de los momentos más esperados durante la visita de Jorge Mario Bergoglio, es que este asista al Santuario de Fátima, lugar donde se cree que apareció la Virgen María en 1917.