Diplomacia y un poco de humor, ingredientes para alcanzar la paz: Papa Francisco
Iniciarán mañana sábado actividades del Papa Francisco en visita pastoral a Mongolia
El Papa Francisco reconoció las complicaciones que ha enfrentado durante su pontificado en las labores diplomáticas, las cuales consideró que, con un poco de humor, podrían sobrellevarse mejor para alcanzar la paz en el mundo.
Así lo dio a conocer la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, quien desde Mongolia reportó algunos de los mensajes emitidos por Jorge Mario Bergoglio desde el avión de la Santa Sede, y tras las polémicas en las que se ha visto envuelto por tratar de subsanar los enfrentamientos entre ucranianos y rusos.
“Estuvimos en el avión, vino a saludarnos a los 70 periodistas. El Papa ha comentado sobre lo complicada que es la diplomacia, tan complicada que habría que tener un poquito de sentido del humor para poder sobrellevar lo que uno intenta hacer para llegar a una negociación de paz”.
Para este viaje 43 del Sumo Pontífice, Alazraki reportó un par de actividades que van desde el encuentro con el Gobierno de Mongolia, hasta la visita de la reducida comunidad católica en el país oriental.
“También nos dijo algo muy bonito sobre Mongolia, un país muy grande, con una población muy pequeña y una enorme cultura. Que deberíamos de aprender a escuchar el silencio de la estepa. Después de este día, mañana el Papa Francisco tendrá un encuentro institucional con el cuerpo diplomático, y por la tarde, con el clero de aquí, en una de las comunidades católicas más pequeñas del mundo”.