“Dignitas Infinita” aclara sentir de la iglesia sobre flagelos de la dignidad humana: Alazraki
¿Teme el Vaticano una escalada en los conflictos internacionales?
El Vaticano insistió en la necesidad de trabajar para terminar con los flagelos de la dignidad humana, publicados en el documento “Dignitas Infinita”, el cual retrata la posición de la Iglesia Católica en relación a las parejas homosexuales, el cambio de sexo, la eutanasia y la renta de vientres.
La corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, expuso que el Papa Francisco se encuentra reunido con el llamado G9, un consejo de asesores, que analizan cómo pueden abrir aún más la jerarquía eclesiástica a la participación de las mujeres.
“Se está analizando de qué manera se puede hacer más eficiente la presencia de las mujeres en la vida de la Iglesia Católica. El Vaticano además reafirma su oposición a temas como el aborto, la eutanasia, porque la vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Hay otros temas como el vientre de alquiler, en el que el Vaticano está muy en contra, por violar la dignidad de la mujer como la del niño. El Vaticano con este documento se opone a la teoría de género, dice que el cambio de sexo es una violación a la dignidad humano. Sólo se justifica ante alguna anomalía”.
De hecho informó que el Papa dedicó su audiencia de hoy a la templanza, como virtud de personas equilibradas, que no se arrastran por pasiones, situación que pidió para la resolución de conflictos como el que existe entre los países.
“Volvió a expresar su preocupación por la guerra, por los prisioneros y contra la tortura. La diplomacia del Vaticano está muy preocupada y activa porque temen una escalada del conflicto. No justifican ningún ataque, y aboga a favor de dos estados: Israel y Palestina. El cardenal (Pierbattista) Pizzaballa en Jerusalén iba a venir al Vaticano para tomar posesión de la iglesia que le toca, pero no ha venido por estar muy activo en Jerusalén. Muchos de los esfuerzos del Papa pasan a través de él”.
Finalmente, la periodista dio detalles sobre el próximo viaje de Francisco por Asia, el más largo en todo su pontificado, del 2 al 13 de septiembre próximo, que podría servir de argumento para no ir después a Argentina.
“En los últimos días hemos visto que el Papa ha estado bien, no ha manifestado ningún síntoma de resfriado y bronquitis que han preocupado. El Vaticano ha dado a conocer un programa muy ambicioso de un viaje a princiios de septiembre. Son Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor (Oriental) y Singapur. Sería un viaje larguísimo, el más largo del pontificado. Y luego seguiría el de Argentina. Ya se empieza a decir que el Papa se va a cansar mucho en este viaje, y que será la excusa para decir que no irá a Argentina”.