Dice Gobierno entender “psicosis” ante falsas amenazas a escuelas en Centro

Reiteran el llamado a los tabasqueños a no hacer caso de falsas versiones

 

El Gobierno de Tabasco, a través de su vocero, Juan Carlos Castillejos, dijo entender la “psicosis” que viven algunas familias, ante las falsas amenazas que circulan en redes sociales, contra las escuelas del estado.

Y es que este jueves circuló un comunicado de padres de familia en la Villa Ocuiltzapotlán, donde piden no llevar a los niños a clases, por temor a la delincuencia, ante lo que el funcionario estatal pidió hacer caso omiso a las alarmas que circulen en redes sociales, y que se guíen de las fuentes oficiales.

“Hay que dejar de creer en los rumores, verificar cuentas oficiales. Entendemos la psicosis, pero tenemos que contribuir todos en no caer. Si no, estamos afectando a los poblados económicamente. Incluso hay mensajes que corresponden a otros lados. Como ahora, se pensaba que correspondía a Ocuiltzapotlán, cuando no es la forma de hablar de los tabasqueños”.

 

“Desde que surgió el rumor en redes sociales, la Mesa de Seguridad generó un operativo para llegar a Ocuiltzapotlán. Ahí ha estado permanentemente la estructura de seguridad. Pero todo esto no tiene que ver con la realidad, son mentiras difundidas en teléfonos inteligentes”.

También adelantó que se platicará con la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio, para que pueda poner orden entre los maestros y directivos que estuvieron circulando las noticias falsas, y que provocó que este viernes los niños y jóvenes no se presentaran a clases.

“Creo que Setab deberá de conminar a sus directivos y maestros a que cumplan con la parte que les toca. No pueden contribuir a los rumores. Seguramente el gobernador hará lo conducente con la titular de Educación, para que esto no suceda. Como es viernes, la gente no ve mal que sus hijos vayan a clases, y si los maestros están en la misma tesitura, pues esto sucede”.