“Democracia sí, dictadura no”, exigirá FCN Tabasco en marcha

El recorrido en Tabasco comenzará sobre el cruce de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, y culminará en Plaza de Armas

 

El Frente Cívico Nacional capítulo Tabasco, replicará el próximo domingo la marcha para exigir al Gobierno Federal que deje de meter las manos en el proceso electoral del próximo dos de junio, adelantaron integrantes de la agrupación política ciudadana.

En Telereportaje, Antonio Naranjo Cobián, Antonio Lope Baez, Jorge Pons e Isabel Falcón, explicaron que sí podría haber presencia de políticos en esta protesta, pero se les ha pedido que vayan sin representar a sus colores, incluso a aspirantes a cargos de elección popular como Xóchitl Gálvez y Lorena Beaurregard, quienes buscan la Presidencia y la Gubernatura, respectivamente.

“- (Naranjo) Es una marcha motivada por la causa ciudadana que quiere que la democracia en México persista. Hoy vemos al Gobierno de Morena interviniendo en las cosas que tienen que ver con los ciudadanos, como el presidente haciendo campaña desde la Mañanera. Queremos decir a los ciudadanos que no se atrevan a manifestarse, que esta es una oportunidad para decirle al Gobierno: ‘ya basta’. Pueden los militantes de partidos manifestarse ese día como ciudadanos, sin colores. Puede ser que Xóchitl marche, y siento que Lorena Beaurregard debe marchar como ciudadana. En junio vamos a hacer un parteaguas de 30 años de nuestro país. Queremos democracia sí, dictadura no”.

Integrantes del Frente Cívico Nacional adelantaron que el recorrido de la marcha en Tabasco comenzará sobre el cruce de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, y culminará en la Plaza de Armas, pero esperan movilizaciones en al menos 100 ciudades de México, así como en Estados Unidos y Europa.

“- (Lope) Estamos citando a las 9:30 frente a la Catedral el domingo 18 de febrero. Va a partir el contingente hasta Plaza de Armas, donde va a haber un orador. Es una marcha internacional. – (Naranjo) Estamos en tierra del presidente, y los tabasqueños que vamos a ir a la marcha, vamos a representar a miles que están en casa, con mucho miedo a salir a las calles, con mucho miedo a que les quiten un programa. Vamos a ser un grupo, no de miles, pero sí importante que va a tener mucho simbolismo”.

Finalmente, insistieron en el llamado a la exigencia ciudadana para reclamar el respeto de los derechos al Gobierno de la República, ante lo que consideraron, una injerencia constante desde la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“- (Pons) Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Nosotros queremos caminar por las calles de Villahermosa el domingo 18, para exigir que las autoridades saquen las manos del proceso electoral. Vivimos en un país democrático, y tenemos que hacer valer nuestros derechos. Invitamos a la ciudadanía para que nos acompañen, para que juntos saquemos adelante este proyecto. No nos podemos quedar con los brazos cruzados. – (Falcón) Este es un llamado a la acción, si salimos a decir nuestra opinión, sin ejercer violencia, ese va a ser un cambio en el país”.