“Dedazo” hacia Samuel García, acusa senadora Kempis de MC

¿Tiene que ver AMLO en la definición del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano? ¿Hay un pacto entre Dante y Obrador?

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, acusó que su partido impuso por dedazo a Samuel García como precandidato único a la Presidencia de la República.

En Telereportaje, la legisladora federal aseguró que es víctima del sistema, pues se le excluyó del proceso para buscar la candidatura, a través de un procedimiento que calificó de injusto y arbitrario.

“Se notó desde el inicio una cargada, favoritismo sobre Samuel García. Por correo se me avisa que no cumplí con los requisitos, porque caí en calumnias y difamación, sin hacerme un procedimiento. Se me aplica la máxima sanción de forma arbitraria. - ¿El dedo decidió por Samuel? – Fue una competencia totalmente injusta. - ¿Te ha buscado el equipo de Samuel García? – No, porque es otra forma de violencia. Hacer como que no existo es otra forma de violencia”.

“Se supone que estamos en un proyecto político social-demócrata. Ellos hicieron el proceso abierto a las personas sin militancia, pero en qué momento se les ocurrió que todo lo iban a tirar a la basura. Le levantaron la mano, al estilo del viejo PRI, al favorito. - ¿Tendrá que ver el presidente AMLO en esta definición? – Si fuera así, entonces el que manda es el presidente. Si MC tiene un pacto con AMLO, que lo diga. No se acaba el mundo. No sería algo que trastoque la democracia, como sí lo hacen los pactos en la obscuridad”.

Kempis Martínez reconoció que no se acercó al partido naranja para promover la denuncia, porque fue el mismo instituto político el que la “violentó”, tanto desde la coordinación liderada por Dante Delgado, como en su militancia, que la ha excluido por no estar de acuerdo con el proceso.

“Promoví un juicio para proteger mis derechos político-electorales y los fundamentales. Es toda una arbitrariedad y violencia, han estado invisibilizándome, me aíslan, y justifican todo esto con la famosa lealtad. A mí no me gusta el victimismo, pero soy una víctima del sistema. - ¿No te mueves de MC? – Eso es lo que quieren, que salga corriendo. - ¿El violentador es Dante Delgado? – Son varios. Empezando por la Comisión y el partido político en su generalidad. - ¿Dante Delgado pidió que dejaras de publicar cosas en tus redes? – Sí lo hizo, como lo hicieron otros compañeros”.

La legisladora dejó en claro que su aspiración es buscar la Presidencia de la República, pero lamentó que todos los partidos políticos hayan cerrados sus procesos para aceptarla como candidata.

“- ¿Buscarás reelegirte? – No tengo más interés que defender mis derechos y mi libertad. Mi aspiración no es un premio de consolación. Alcé la mano para ser presidenta. ¿A dónde voy para continuar mi aspiración? Si el Frente tiene cerrado el proceso, Morena tiene cerrado el proceso, entonces, me dejaron en total vulnerabilidad”.

Finalmente, Indira Kempis cuestionó el registro de personajes como el empresario Roberto Palazuelos, quien es ya precandidato al Senado de la República para buscar llegar al Senado, al tiempo en que ha confesado en entrevistas el haber cometido delitos.

“Yo pienso que todas las personas tienen que probar que no son violentadores. Firmamos una 3 de 3, y para mí es una contradicción que a mí se me cuestione todo, y otras personas tienen un boleto caso automático”.