“Cuando estábamos mentalizados para lo peor, apareció la avioneta”: Alberto Campillo

¿Cuál fue el momento más difícil que enfrentaron?

 

Tras 24 horas en una embarcación a la deriva, incomunicados y arrastrados por la corriente, cuando ya se preparaban para lo peor, una avioneta les regresó la esperanza, así lo contó a Telereportaje Alberto Campillo, uno de los tabasqueños rescatados en Quintana Roo.

Fueron seis los tripulantes de la embarcación que el viernes 26 de julio, salieron a pescar al lago Smith, cercano a Isla Mujeres, entre ellos los tabasqueños Alberto Campillo, Fabrizio Cámara Pérez y Rómulo Calzada Fernández, todos con experiencia en la pesca deportiva.

Alberto Campillo, relató que ya habían salido en la misma embarcación el sábado anterior y el lunes siguiente, sin que está presentará algún problema.

 

Señaló que, estuvieron pescando hasta la tarde y luego de lograr varias capturas decidieron regresar al puerto y tras acelerar los motores, estos se apagaron y quedaron a la deriva.

Llegaron a estar a más de 150 kilómetros de Isla Mujeres, vieron pasar algunos cruceros y barcos cargueros, pero nadie los veía a ellos y aunque el estrés era constante, nadie cayó en pánico, con la confianza de que sus familias y amigos los buscarían hasta encontrarlos.

 

Por la mañana, lograron encender uno de los motores y aunque sabían que no llegarían a tierra, por lo menos lograron salir de la corriente fuerte, hasta que el motor se apagó y quedaron de nuevo a la deriva y cuando la desesperación aumentaba vieron una luz de esperanza.

 

Finalmente, con el apoyo de la Secretaría de Marina, fueron llevados a un buque para ser atendidos por paramédicos y descansar un poco, para luego regresarlos al puerto en la madrugada del día siguiente.