Busca Misión K apoyar a 315 familias en esta época navideña
Pueden solicitar más información al 9933111391
La asociación Misión K apunta a apoyar a al menos 315 familias de escasos recursos esta Navidad, con cenas, convivio y regalos en comunidades de Guayal y Puxcatán, Tacotalpa.
Ángeles Téllez, coordinadora de la organización recordó que se trata de cenas para pasar una mejor Navidad, además de eventos en los que puede participar cualquier persona, inclusive sin un aporte económico.
“Se habla con algunos sacerdotes que quisieran trabajar esto, sobretodo en comunidades muy marginadas. Hacen un censo de personas, cuántos niños, niñas, personas vulnerables, abuelitos, y cada cena está etiquetada. No es que llegamos y las entregamos, también hacemos pastorelas, piñatas. Ahora vamos a ir a las comunidades de Guayal y Puxcatán, y de ahí va a ir bajando. La meta es de 315 familias, y multiplicado por 5 o 6. - ¿Alrededor de mil 500 beneficiados? – Así es. En Misión K somos muy poquitos, pero es la multiplicación de los panes, porque con poquitos se hace mucho, porque mucha gente se suma. Queremos invitar a que se sumen”.
Por ello, Ángeles Téllez pidió comunicarse al 9933111391 para solicitar más informes, y sumarse a esta causa.
“La canasta tiene un valor de 400 pesos. Realmente cuesta más, pero también tenemos patrocinadores. Si entran a la página de Misión K, ahí está el número de cuenta. La otra es venir a las instalaciones de Misión K en Plaza Bugambilia. También pueden donar juguetes nuevos o usados en buen estado. También hacemos dulceros, piñatas, y a veces nos llevan ropa, que aunque no se lleva en ese momento, sí se le entrega a Pastoral Social, y ellos ven quiénes para llevarlos a su casa”.
Este 2024, Misión K decidió que la entrega de cenas se realice el 23 y no el 24 de diciembre, para que haya una mayor disponibilidad de los participantes a acudir, y que los beneficiados puedan preparar con tiempo sus alimentos para la cena navideña.
“Va a ser el 23, un día antes, porque era muy complicado. Como mucha gente interviene, el 24 es muy complicado. Como es la cena, ni modo que llegues a tu casa a hacer la cena ese día. Ha sucedido algo muy hermoso: en comunidades a donde hemos llegado, la gente de Pastoral Social queda muy feliz de haber ayudado, entonces se genera una sinergia y el próximo año ellos hacen eso”.