Apuesta “Comprometidos con la tierra” por poda ordenada y no tala de árboles
Asegura que este tipo de acciones contribuyen a la crisis climática
Al advertir que cada vez que un árbol es cortado, se pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, el presidente del colectivo ‘Comprometidos con la Tierra’, Yered Quevedo Tamayo, llamó a las autoridades y ciudadanos a apostar por la poda ordenada y no la tala completa de árboles.
En entrevista con Telereportaje, reveló que en los últimos días han recibido múltiples denuncias por la tala indiscriminada de árboles grandes y sanos en la zona de Tabasco 2000.
El activista ambiental, señaló que la poda de los árboles sí es necesaria, pero salvaguardando la seguridad de los mismos, sobre todo los ubicados en zonas urbanas y recurrir a su tala completa.
Incluso dijo, para que un árbol que ha sido podado no se enferme por plagas, hay que colocar cal o bolsas en las ramas que le han sido cortadas para ayudarlo a cicatrizar y que subsista y no se pudra.
Recordó que, en los últimos ocho años, Comprometidos con la Tierra ha sembrado más de 10 mil árboles en el estado y este domingo 21 de julio, realizarán una campaña de donación de árboles en el parque La Choca, a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 hrs.
Finalmente, recordó que en las próximas semanas iniciarán con Talleres de huertos, en el museo Papagayo, donde se enseñará a la manera correcta de sembrar un árbol, los cuidados y la especie ideal para que las raíces no rompan paredes ni tengan que ser talados más adelante.