Acusa Beaurregard embestida de medio local contra su candidatura

Lamentó que May no salga a responder las acusaciones que se han vertido en su contra

 

La candidata del PRI y PAN a la Gubernatura del estado, Lorena Beaurregard, acusó al medio local, Tabasco Hoy, de recibir dinero por parte del aspirante de Morena, Javier May, para atacarla y difundir información falsa que inhiba la votación el próximo dos de junio.

En Telereportaje, la priísta puso como ejemplo que el diario publicó una noticia titulada “Votos de la alianza PRIAN-PRD serán nulos”, que advierte con la pérdida del registro de los partidos de oposición si la ciudadanía vota a su favor, en lo que calificó una “tergiversación” de las palabras del consejero Hernán González Sala, del Instituto Electoral local (IEPC).

 

Por ello, la candidata del PRI explicó que, si la ciudadanía vota por ella para la gubernatura, y por otros partidos en lo legislativo, no se pondría en riesgo el registro de institutos como el PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que llamó al IEPC a desmentir la nota del medio local, al que calificó de caer en actos de corrupción y mentiras:

 

“Los votos que se contabilizan para los registros de los partidos son los de los candidatos a diputados locales. De ninguna manera se pone en riesgo el registro de los partidos. Tampoco lo pone si los simpatizantes de MC, sabiendo que Minés no tiene posiblidad de ganar, decidieran usar su voto en favor de mi candidatura. Quiero pedir al IEPC que haga las aclaraciones y desmienta lo que dice Tabasco Hoy, el periódico del engaño, la mentira y corrupción. El IEPC no puede seguir actuando con parcialidad frente a estas campañas que paga Morena con recursos públicos. No podemos estar en manos de consejeros que acatan la línea de Morena para su beneficio”.

A la par, Beaurregard de los Santos  lamentó que el PRD nacional y Juan Manuel Fócil en lo local, no hayan respetado un acuerdo que, aseguró, tenían para apoyar uno al otro para vencer a Morena el 2 de junio, en lo que calificó como el “milagro tabasqueños”.

 

“Nosotros tenemos muy claro que estamos frente a una elección de estado, y que Morena usa a prensa mercenaria como Tabasco Hoy para desinformar a la población, desincentivar el voto de los ciudadanos. Tenemos claro que ganarle a Morena no es imposible, que el milagro ciudadano puede ocurrir si este 2 de junio salen a votar. La andanada de Morena usando al Tabasco Hoy y a la prensa que se vende por unos pesos al mejor postor, y hoy quien tiene cantidades industriales de dinero es Morena, como antes lo hizo el PRI. Hoy ellos usan el dinero público para atacarnos a nosotros y evitar que los ciudadanos vayan a las urnas”.

Por otro lado, la también exdiputada federal adelantó que no cuenta con recursos suficientes para organizar un cierre de campaña multitudinario a como lo tendrá Javier May Rodríguez de Morena, al que acusó de utilizar recursos públicos para ello.

 

“Nuestro presupuesto es escaso. Un cierre implica una cantidad de dinero importante. Javier May se gasta 2 millones de pesos diarias, yo con 2 millones hice una campaña de 75 días. No tengo funcionarios que me organicen el cierre de campaña, con dinero público, como con el candidato de la corrupción, Javier May. Vamos a hacer algo distinto, de acuerdo a nuestras posiblidades”.

Finalmente, Beaurregard de los Santos lamentó que May Rodríguez no salga a responder las acusaciones que se han vertido en su contra, así como señalamientos por los resultados de los gobiernos morenistas, y por el contrario, lo tenga que hacer su vocero, Fernando Vázquez Rosas.

 

“Esos argumentos que el vocero de May da, son los que van a hacer que Morena pierda el registro, porque la gente tiene muy claro que les mintieron, que les robaron, que les encañaron. Ellos hablan de sexenios pasados, pero llevan cinco años y cinco meses en los gobiernos, y el país y el estado está peor. De acuerdo con el INEGI hay 330 mil tabasqueños en pobreza extrema. Dijeron que la gasolina iba a costar 10 pesos, que íbamos a tener una tarifa de luz más barata, y ni siquiera tenemos luz. También está el tema de la seguridad. Los priístas corruptos ya están en Morena, y los han premiado. Ellos no tienen calidad moral para cuestionar a los gobiernos del pasado, porque lo hicieron peor. Javier May no es capaz de dar una declaración, manda a su vocero y no sale a dar la cara. Ni siquiera tiene la capacidad de articular una oración completa”.