Aborda reunión del G7 los “temas más candentes” de la agenda mundial: Alazraki
El Vaticano está muy atento al desarrollo de la IA; aboga por poner al hombre en medio de la discusión, dice la corresponsal de Telereportaje
El conflicto armado en Medio Oriente, entre Rusia y Ucrania, pero sobre todo la Inteligencia Artificial, son los temas “más candentes” de la agenda tratada en el Grupo de los Siete (G7), países con gran relevancia económica, política y militar.
Así lo dio a conocer la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki, quien se encuentra en este evento en el que participa el Papa Francisco, así como otros países invitados, para tratar de promover la ética en todos los retos presentes y porvenir en el mundo.
“Es algo histórico, la primera vez que un Papa participa en un G7. Se han discutido los temas más candentes de la actualidad internacional: conflicto en Ucrania-Rusia, el de Israel-Palestina, un gran enfoque sobre África para que se promueva el desarrollo de ese continente para que haya una disminución de la migración. En el tema de la Inteligencia Artificial, sabemos que el Vaticano está muy atento. El Papa considera que a través de la Inteligencia Artificial se llegará a una verdadera revolución, que pondrá en cuestión y casi en peligro la misma condición humana. El Papa habla de una ‘algorética’, que los algoritmos estén impregnados de ética. Se espera que el documento final sea aprobado esta noche”.
“El Papa ha aprovechado este G7 para tener encuentros con el presidente Zelensky (Ucrania); con el presidente Macron (Francia), después de que Francia aprobara el aborto; también con el primer ministro canadiense Trudeau; es de esperarse que antes de volver a Roma se entreviste con Lula (de Brasil), presidentes africanos, el de la India y el de Turquía. El presidente Milei lo saludó cordialmente cuando llegó a la sesión de la Inteligencia Artificial. - ¿Se espera que el Papa se reúna con Joe Biden? – Es muy probable que tenga estos encuentros bilaterales”.