Ve Olmecas oportunidad para mejorar la LMB ante cancelación de la temporada 2020

 

El presidente del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur, lamentó que se haya cancelado la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Beisbol ante la pandemia del COVID-19, sin embargo, sostuvo que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado ante el incremento de casos en el país.

En entrevista en “Deportes en Flash”, Manzur Pérez coincidió con lo señalado en el comunicado emitido por la LMB, de que primero debe garantizarse la salud de la población, de los jugadores y del staf de cada equipo.

“Una gran tristeza por no poder tener la temporada 2020, desgraciadamente no se puede jugar por muchos factores, pero la principal es la cuestión de salud”, manifestó.

“La Liga Mexicana la debemos de comercializar como liga, no cada equipo solito con sus patrocinadores, sino buscar que sea la Liga Mexicana para tener patrocinio de todo su uniforme, digamos desde Cancún hasta Tijuana, y la Liga Mexicana cobrar y después hacer el descuento que tenga que hacer a los equipos y repartirle luego ese dinero a los equipos, que esa es la mejor forma de poder hacer beisbol en esta época”, acotó. 

Sobre el apoyo que darán a los trabajadores por la suspensión de la temporada, Juan Carlos Manzur explicó que el monto aún está por definirse pero es un acuerdo al que llegaron los 16 equipos.

“Ahora esa ayuda que se va a dar por el mes de julio y agosto va a ser una cantidad uniforme para todos, no sabemos todavía cuál va a ser esa cantidad porque nos estamos poniendo de acuerdo, pero que sea una cantidad igualita para todos los peloteros que juegan en la liga,  y no haya esos dimes y diretes de por qué dieron más o dieron menos, igualmente para los ampáyer”, aseguró.

Aunado a ello, dijo esperar que la LMB refrende a los jugadores que llegaron a Tabasco por préstamo, en tanto se lleva a cabo la próxima temporada.

“Todos los jugadores quedan en la lista de reservas, todos pertenecen a Olmecas, únicamente por ahí va a tener que afinarse, todavía no se sabe, qué va a pasar con los jugadores que conseguimos a préstamo por esta temporada, y que yo creo que se debe de refrendar en una asamblea y debe de quedar refrendado eso para el próximo año, y pues al no haber temporada el próximo año, debe quedar refrendado esos mismos préstamos”, estimó.