Vaticinan que Tabasco será cuna “de talentos” del beisbol mexicano
La semana pasada, Toros de la Chontalpa tuvo su primera visita de un visor de Medias Rojas de Boston
La Academia Toros de la Chontalpa vaticinó que Tabasco será cuna de “talentos” del beisbol local, nacional y hasta de Grandes Ligas.
En entrevista para el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, su presidente, Miguel Pérez Pérez, destacó que la academia nació por la falta de un espacio para los jóvenes que tienen la ilusión de llegar al beisbol profesional.
Agregó que entre el cuerpo de instructores que es coordinado por Guillermo Valenzuela, se encuentran el pitcher zurdo de Balancán, Cecilio Ruiz, y Enrique “El Ñero” Herrera.
“Poco a poco hemos ido cristalizando el objetivo, va marchando todo bien, se están acercando muchos jóvenes con talento para jugar al béisbol, y eso a mí me llena de emoción y no sólo eso, amigos que participan con nosotros, que nos apoyan con bats, con pelotas…”, expuso.
La academia, dijo, trabaja actualmente con 22 jóvenes de 15 años de edad en adelante, que han probado tener el perfil y las características que se necesitan para ingresar a la academia, que son: velocidad en piernas, facilidad de atrapar la pelota, batear con poder, correr 60 yardas y tener habilidad mental.
Precisó que no se les cobra el ingreso, ni ningún otro tipo de cuotas a los alumnos, y se les dota de todo el equipo de entrenamiento que requieren.
Por su parte, el expelotero Guillermo Valenzuela, afirmó que atestiguaron varios partidos del equipo de jóvenes tabasqueños que se coronaron en el Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría 15-16 años.
“Estuve tres días viniendo a seguir a estos muchachos, y sí hay talento, Tabasco va a ser cuna, va a ser de una u otra forma, un parte aguas si se hace un proyecto de trabajo por parte del ahora, nuestro gobernador Javier May, tenemos la firme convicción, Tabasco va a dar frutos muy pronto…”, indicó.
Finalmente, Miguel Pérez Pérez dio a conocer que la semana pasada, Toros de la Chontalpa tuvo su primera visita de un visor de Medias Rojas de Boston, quien se llevó buenos apuntes de siete muchachos, y que en 90 días estará de regreso y podría haber noticias importantes.
Adelantó que se trata de tres lanzadores, dos zurdos y un derecho; un cátcher y tres jardineros.