“Va contra el corazón y principios de esta tradición": Plaza México sobre alternativas para corridas de toros

Reiteró su firme y decidido compromiso por su defensa

Este viernes, a través de un comunicado, La Plaza México pidió un diálogo abierto con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego de que propusiera una serie de cambios para las corridas de toros.

La empresa rechaza que la tauromaquia sea modificada y se prohíban el uso de instrumentos típicos, ya que “va contra el corazón y principios de esta tradición”.

Asimismo, argumentó que esta práctica modificada desaparecerá al toro de lidia y que las reglas que anunció Brugada no fueron consultadas con la comunidad taurina.

Por lo que han hecho un llamado al Gobierno y Congreso de la Ciudad de México para abrir un diálogo con todos los participantes, voces que aseguran “no fueron escuchadas ni consultadas por el gobierno capitalino”.

La Empresa de la Plaza de Toros, "La México", reiteró su firme y decidido compromiso por su defensa, así como su disposición para trabajar en conjunto y encontrar un camino que respete la cultura, tradición, el desarrollo económico y el bienestar de todos los involucrados.