Transparentar contrato que proponía cambiar nombre al Centenario, ordena ITAIP a Olmecas

El sujeto obligado tampoco dio contestación a la solicitud durante el periodo de sustanciación

Tras incurrir en la figura de silencio al no dar contestación a la solicitud de información que hiciera un ciudadano, el pleno del ITAIP ordenó a la administración de “Los Olmecas de Tabasco”, entregar copias del contrato por el que se establecía el cambio del nombre del Parque Centenario.

A decir de la Comisionada Ponente, Yolidabey Alvarado, el sujeto obligado tampoco dio contestación a la solicitud durante el periodo de sustanciación después de la presentación del Recurso de Revisión, por lo que fue evidente la omisión.  

“El sujeto obligado es Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A de C.V, se le solicitó copia en versión electrónica y pública del contrato con Grupo Orsan del Golfo, por el cual se propuso cambiar el nombre del estadio Centenario 27 de febrero a Centenario Orsan, mismo que posteriormente se acordó que no entrara en vigor. En este caso se está proponiendo declarar fundado el agravio ya que durante el período establecido en la ley para que el sujeto obligado emitiera su respuesta no lo hizo, por lo tanto, lo que se está proponiendo es ordenar dar trámite a la solicitud y emitir una respuesta debidamente fundada y motivada”, afirmó finalmente.