Tigres corta racha ganadora de Olmecas al vencerlos 9 a 7

Un rally  de cuatro carreras en la tercera entrada, apuntaló una ventaja determinante para que los Tigres de Quintana Roo se agenciaran el primero de la serie en el Parque Centenario del 27 de Febrero, y además cortaran una racha de cuatro triunfos consecutivos de los Olmecas de Tabasco, al imponerse 9 carreras a 7 ayer viernes.

Los de casa se pusieron adelante en el amanecer del compromiso con doblete remolcador de Mikael Serrano, mientras que en la segunda entrada el abridor felino, Octavio Acosta aceptó doblete del yucateco Alex Rivero, mismo que anotó desde la antesala en un doble robo de bases para colocar la pizarra 4-2 para Olmecas en el fondo de la segunda.

Mientras que en el tercer inning vino un zarpazo felino de cuatro anotaciones, el cual contó con la complicidad de dos errores de la defensa tabasqueña, aunado a los imparables remolcadores de José Manuel Orozco (1), Alejandro Robles (2) y Héctor Guerrero (1).

Tabasco se acercó en el quinto con sencillo remolcador de Gilberto Galaviz para la quinta anotación de los locales en los zapatos del cubano Maikel Serrano. Tigres amarró el juego con dos anotaciones en la séptima, carreras que marcaron la diferencia, gracias a los imparables de Héctor Guerrero y de Yosmany Guerra ante los disparos del debutante Olmeca, Juan Macías. 

Los Olmecas avivaron la esperanza de un regreso en la novena al fabricar dos anotaciones, pero murieron en el intento con el séptimo rescate de Wendell Floranus, quien ponchó al emergente Héctor Téllez para el out 27 con las carreras del empate en el tráfico.

Este sábado el segundo de la serie iniciará a las 19:00 horas en el coloso de la colonia Atasta.