Tenosique y Zapata, sedes del 1er Campeonato Mundial de Ríos Mayas de Motonáutica en la historia de Tabasco
Será del 12 al 18 de abril y hay confirmados 5 países
Este martes, presentaron oficialmente el primer Campeonato Mundial de Ríos Mayas de Motonáutica en categoría Fueras de Borda, en la historia de Tabasco, que tendrá como sedes los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, del 12 al 18 de abril.
En rueda de prensa, Mauricio Scherrer, presidente del Club Náutico y Deportivo del Sureste, confirmó que, al momento, ya hay 5 países confirmados y cerca de 50 pilotos para este evento que constará de cinco etapas y que podrá ser parteaguas para más campeonatos de talla internacional.
“Como bien se menciona, se han llevado a cabo fechas de Campeonato Nacional en Campeche, Veracruz, Emiliano Zapata, pero hoy, un Mundial de Fueras de Borda es un precedente ya que no existe registro de un Campeonato Mundial en Tabasco, es el primero; la gestión ha sido desde hace más de un año, con autoridades municipales y estatales, y la Federación Nacional de Motonáutica nos ha dado la apertura para que podamos lograr este evento” dijo Scherrer.
Señaló que ya hubo comunicación con la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, y se contará con un helicóptero sobrevolando las inmediaciones, que ayudará a un posible rescate por si alguien sufre algún accidente.
“El tema de seguridad por supuesto esta platicado con el señor gobernador, de hechos ellos requieren en algunas de las partes un helicóptero para que sea soporte por algún rescate y ya está hablado con el señor Gobernador, además la coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros, los municipios tienen una gran coordinación” recalcó.
Los países que están confirmados para participar en el campeonato son: Colombia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México; el ganador de dicho evento, tiene como premio, el pago de sus gastos, así como vuelo redondo a Mónaco, para participar en la entrega de Premio Anules en la Federación Mundial de Motonáutica.