Tampico Madero gana final cardiaca de la Liga de Expansión MX
En una final cardiaca, el Tampico Madero se coronó Campeón del Torneo GUARD1ANES 2020 de la Liga de Expansión MX, tras vencer 3-2 al Atlante, en tiempos extra.
El primer gol en este partido cayó por parte de los Potros de Hierro, luego de una jugada a balón parado que entró gracias a un descuido defensivo en la que dejaron solo a Jonathan Alejandro Sánchez (67’), que remató de cabeza para cruzar y agarrar a “contrapié” al arquero rival, que nada pudo hacer.
Ocho minutos después, Tampico Madero generó una jugada por la banda izquierda desde donde se envió un centro peligroso dentro del área chica, que fue rematado con una barrida de Jesús Fabián Salas, desde la línea de gol, poniendo el marcador 1-1, que permaneció tras cumplirse e tiempo reglamentario.
El partido tuvo que ir hasta los tiempos extras, en donde los de la Ciudad de México lograron el desempate hasta el minuto 106’, con un zapatazo de Jonathan Vega que no pudo ser bien atajado por el portero Joel García, pero al 112’, los de Tamaulipas volvieron a empatar nuevamente el resultado.
Faltaban tres minutos cuando el árbitro del encuentro marcó un penal a favor de Tampico Madero, el cual fue asegurado con un pelotazo al ángulo superior derecho del marco de Huberto Hernández, para obtener el resultado final de 3-2 (4-3 global)
En su palmarés, la Jaiba Brava suma, con este, su tercer título de Segunda División de México, luego que en la temporada 1993-1994 derrotaran al Irapuato, y en el Clausura 2016, que ganaron ante los Potros de la UAEM.