Tabasqueño de 10 años alcanza la cima del Ranking de la Federación Mexicana de Tenis

 

El tenista tabasqueño Matías Gutiérrez Márquez se consolidó este viernes como número uno del Ranking del Circuito Nacional Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Y es que, con tan solo 10 años de edad, Matías obtuvo una nueva victoria en su palmarés, al alzar el trofeo de Campeón del Torneo Nacional disputado en Puebla, donde derrotó al número 9 del ranking, Hernán Gómez en Singles, y a Matías López y a Hegel Santiago en Dobles, junto a su pareja, Mateo Barrios.

Previamente, Matías ha logrado cosechar otros tres torneos Nacionales en Guadalajara, Guanajuato y Querétaro, además de ganar dos campeonatos de la FMT de Grado 2 y Grado 3, en Campeche y Tabasco, respectivamente. 

El éxito alcanzado, y la proyección a futuro para Matías, lo han llevado a que, desde hace seis meses, la empresa deportiva Wilson le haya ofrecido un acuerdo de patrocinio para artículos deportivos, incluidas sus raquetas.

Ahora el próximo destino para el joven atleta tabasqueño será viajar a Veracruz, donde disputará un nuevo torneo Nacional, no sólo para consolidarse en la cima del ranking de 10 y menores, sino también para seguir clasificándose a campeonatos de Grado y asistir al Máster de noviembre, en el mismo puerto jarocho, en el que sólo son invitados los 16 mejores tenistas de cada categoría.