Simone Biles se despide de París con tres oros, una plata y una caída

Gracias a su participación en equipos, individual y en salto

 

 

Sorprendiendo la ya legendaria gimnasta estadounidense, Simone Biles, no pudo obtener dos medallas de oro que muchos esperaban que se agenciara, al cierre de las contiendas de gimnasia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La primera de estas pruebas fue la barra de equilibrio, en la cual, Biles cayó al suelo, lo que le valió descender hasta el quinto lugar, quedándose fuera del podio, que fue conquistado por la italiana Alice D'Amato, seguida de la china Yaqin Zhou, y de Manila Esposito.

El oro finalmente fue para la brasileña Rebeca Andrade, la plata para Biles, y el bronce para su compatriota Jordan Chiles, con quien planeó hacer un reconocimiento especial a la sudamericana, que ha dado la vuelta al mundo, por el nivel de “deportividad” mostrado.

Al final Simone Biles sumó tres nuevas medallas de oro gracias a su participación en equipos, individual (all around) y en salto, lo que ha llenado de sonrisas el rostro de la estadounidense, afectada hasta hace unos años, por la depresión ocasionada por las altas expectativas que se tenían de ella, además de escándalos vinculados a abusos sexuales dentro del equipo nacional de gimnasia de su país.