Sí sería en Austria el arranque de la Fórmula Uno
¡Va en serio! El director de la Fórmula Uno, Ross Brawn, comentó por primera vez que el Gran Premio de Austria, a celebrar el primer fin de semana de julio, es visto por este organismo como la opción seria para arrancar el Calendario 2020 de la máxima competición del automovilismo a nivel internacional.
Explicó que se encuentran en la etapa de la consolidación de las medidas de reglamentación para que se guarden todos los protocolos para evitar la propagación de Coronavirus COVID-19.
"Uno de los retos logísticos consiste en hacer que todos se sometan a pruebas y reciban el visto bueno para ingresar en el ambiente de la carrera. Podemos contener a todos dentro de ese ambiente y, por lo tanto, una vez que estemos ahí, será atractivo realizar otra carrera a la semana siguiente”, comentó el directivo de la F1.
Ross Brawn destacó que pudieran empezar en Austria, pues se trata de un país que se podría adaptar de la mejor manera posible a las características de protección en materia de seguridad y salubridad estrictas que buscan impulsar.
"Austria se adapta muy bien a esas características. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede aterrizar en aviones fletados. No está cerca de ninguna metrópolis”, concluyó.