Si el presidente autoriza, hacemos otra olimpiada en México: Marcelo Ebrard

Si el mandatario federal le da el visto bueno comenzarán a trabajar en ello, dice

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador que México sea sede de las olimpiadas en 2036.

Durante una firma de convenio con el Comité Olímpico Mexicano (COM), el canciller sostuvo que hay que organizarse para que nuestro país vuelva a albergar a la máxima justa deportiva, tras lo realizado en 1968, cuando se convirtió en el primer país de Latinoamérica y de habla hispana en realizarla.

Ebrard Causabón aseguró que si el mandatario federal le da el visto bueno a esta iniciativa, impulsada por la presidenta del COM, María José Alcalá, de inmediato comenzarán a trabajar en ello.

"Le he dicho a María José Alcalá, a varios presidentes de federación, desde luego a las y los deportistas, hagamos un planteamiento, para que se lo llevemos al presidente de la República, y si él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana, para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”, indicó.