Selección varonil de España condena acciones de Rubiales
Consideraron que sus acciones han perjudicado al deporte español
La Selección varonil de España se pronunció en contra de las acciones y actitudes protagonizadas por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, luego de ser captado besando a la jugadora Jenni Hermoso, tras el Mundial femenil de la FIFA.
En un comunicado conjunto, leído por el delantero Álvaro Morata, los futbolistas de “La Roja” consideraron que las acciones de Rubiales han perjudicado al deporte español:
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. El futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad. Debe dar un ejemplo en sus conductas, tanto fuera como dentro del campo”, expresó Morata.
Al final, los futbolistas de la Selección mayor recordaron que están por iniciar su concentración para la Eurocopa 2024, en donde enfrentarán a Georgia y Chipre, por lo que pidieron que el debate se centre en lo deportivo.