Selección de Nigeria denuncia “trato inhumano” a futbolistas en Libia

Su avión fue desviado hacia Al-Abraq, una pequeña ciudad al noreste de Libia, donde tuvieron que esperar 14 horas sin comida

 

 

La Selección Nacional de Nigeria anunció que no participará en el encuentro de clasificación para la Copa de África de Naciones frente a Libia, debido a que el país anfitrión, les dio un trato “inhumano”, afectando su salud física y mental, previo al juego.

Y es que, cuando los jugadores y el cuerpo técnico de Nigeria se disponían a aterrizar en Bengasi, Libia, su avión fue desviado hacia Al-Abraq, una pequeña ciudad al noreste de Libia, donde tuvieron que esperar 14 horas sin comida, bebida, o la posibilidad de comunicarse.

“Nunca trataríamos de esta manera a una nación invitada a un partido. Se cometen errores, pero estos actos intencionados no tienen nada que ver con el futbol internacional”, señaló el capitán del equipo, William Troost Ekong.

Por ello, solicitó al gobierno de Nigeria gestionar su vuelo de vuelta, pese a perder los puntos que se disputarían en el duelo de este martes en el Estadio Mártires de Febrero.