Seattle arrebata triunfo a Pumas en la Final de la Concachampions
Los Pumas de la UNAM sufrieron un descalabro de último minuto en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, al terminar 2-2 frente al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El conjunto azul y oro abrió con un gol de penal de Juan Ignacio Dinenno al minuto 36, quien cobró con mucha tranquilidad desde los 11 pasos, tras recibir una falta dentro del área.
Para el segundo tiempo, el de Rosario, Argentina, volvió a anotar con un gran cabezazo que conectó desde el punto penal, ante el que nada pudo hacer el arquero suizo Stefan Frei, que solo pudo mirar cómo el esférico tocaba las redes de su portería.
Cuando el árbitro se disponía a pitar el final del encuentro, el árbitro central marcó un nuevo y polémico penal para los estadounidenses, que concretó el mismo Lodeiro, con lo que no quedó definida la superioridad de los universitarios.
Ahora, los Pumas deberán viajar al Estadio Lumen Field, donde se enfrentarán al Seattle Sounders en el duelo de Vuelta, con la ventaja histórica que, en los últimos tres lustros, ningún equipo que no sea mexicano ha ganado la Concachampions.