Se reuniría Sheinbaum con atletas mexicanos tras Olímpicos

Dijo que cuando los deportistas vuelvan al país podría recibirlos para escucharlos y ver cuáles son sus planteamientos

 

 

Claudia Sheinbaum Pardo se reuniría con atletas mexicanos luego de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París, Francia. 

La presidente electa dijo que cuando los deportistas vuelvan al país podría recibirlos para escucharlos y ver cuáles son sus planteamientos. 

 

“Cuando regresen de la Olimpiada, y a otros deportistas, nos podemos reunir con gusto, escucharlos y ver cuáles son sus planteamientos”, agregó. 

Sheinbaum Pardo aprovechó para felicitar a los medallistas y para destacar el gran papel que, sostuvo, han hecho todos los mexicanos en las Olimpiadas. 

Aunque reconoció que algunos de ellos no alcanzaron medalla, sostuvo que han hecho un papel extraordinario. 

La presidente electa comentó que próximamente presentará a quien quedará al frente de la Conade y, a partir de ahí, dará a conocer toda la política hacia el deporte que se implementará en su gobierno. 

Adelantó que el objetivo es apoyar el deporte de alto rendimiento, pero también el deporte comunitario.

 

“Primero felicitar a todos nuestros medallistas y, además, el gran papel que han hecho todos los mexicanos. Algunos no alcanzaron medalla, pero han hecho un papel extraordinario. Mandarles muchas felicitaciones. Ya muy pronto vamos a comentarles quién se queda en la CONADE y, a partir de ahí, que hagamos esta presentación, que podamos hablarles, porque nuestro objetivo es, no solamente es apoyar el deporte de alto rendimiento y apoyar a nuestros atletas olímpicos o mundialistas, sino también hacer un trabajo muy importante de deporte comunitario, que vaya desde la salud hasta los semilleros que permitan poder tener posteriormente campeones olímpicos, obviamente en algunas deportes que se ha caracterizado México por tener a las y los mejores. Entonces ya cuando informemos quién se queda en la CONADE ya platicamos de toda la política hacia el deporte”, refirió.