Se cumplen 30 años del único Campeonato de Olmecas de Tabasco en LMB

Venció a Tecolotes de Dos Laredos 4 juegos a 1; fecha que ha quedado para la posteridad y en la búsqueda de igualarla

 

Un día como hoy, pero del ‘glorioso’ 1993, Olmecas se convirtió por primera y única ocasión, en campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer a Tecolotes de Dos Laredos 4 juegos a 1, fecha que ha quedado para la posteridad y la búsqueda de igualarla.

Exactamente a las 22:21 horas, Horacio Valenzuela, primera base de los cabezones, levantaba la bola para pisar la inicial y después fundirse en un abrazo junto a Ramón Serna y Eliseo Garzón, para ser los primeros en celebrar el campeonato.  

De la mano del manager Juan Navarrete, la franquicia de Olmecas de Tabasco conseguía sumar su primer cetro junto a peloteros de la entidad como Cecilio Ruiz, entre otros importantes jugadores.

Narradores, peloteros, parte de la directiva, afición, personalidades del beisbol mexicano, recuerdan, para muchos, la hazaña que logró Olmecas en dicha temporada al no considerarlo como un equipo merecedor a coronarse campeón.

Muchas anécdotas a lo largo de estos 30 años han pasado por la franquicia de Olmecas y ahora, con renovada sede, se empieza a escribir una nueva historia. 

A 30 años del único campeonato de Olmecas, la afición reclama un equipo combatiente, cosa, que en los últimos 3-4 años se ha empezado a buscar pero sin éxito hasta el momento; se espera que en esta etapa pronto se conquiste un nuevo campeonato. 

El line up del equipo campeón de 1993 era el siguiente:

1.- Rafael de Lima CF

2.- Alexis Infante SS

3.- Leo Valenzuela RF

4.- Todd Brown BD

5.- Horacio "Paquidermo" Valenzuela 1B

6.- Rusty Tillman LF

7.- Julián "Chino" Wong 2B

8.- Eliseo Garzón R

9.- Herminio Sáiz 3B.

Pitchers:

Cecilio Ruiz, Emigdio López, Ricardo Osuna, Ramón Serna, Salvador Colorado, Lorenzo Retes, Enrique Herrera.

Mánager: Juan Navarrete