Sancionarían a árbitro por no saludar a colega en Italia

Las cámaras de televisión captaron el incómodo momento en el que la árbitra Di Monte se quedó con la mano al aire

Una posible confusión se convirtió en un escándalo para el árbitro italiano Juan Luca Sacchi, quien podría enfrentar una sanción por parte de la liga italiana de futbol.

Y es que en la previa del partido del Lecce frente al Sassuolo del viernes pasado, el silbante procedió a saludar a los capitanes de ambos clubes, pero al querer estrechar la mano al del local, se la extendió a su compañera árbitra, Francesca Di Monte, quien le correspondió, pero rápidamente, el árbitro central la movió para dirigirse al futbolista.

Las cámaras de televisión captaron el incómodo momento en el que la árbitra Di Monte se quedó con la mano al aire, y sólo hizo una mueca de risa incómoda.

“Mi cara parece asombrada y avergonzada simplemente porque me ha tomado por sorpresa. Lamento que se explote un breve video (…) tema de la falta de respeto y la violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero no es el caso”, confesó Di Monte.

Pese a ello, la Asociación de Árbitros se encuentra deliberando si existió algún comportamiento sexista por parte de Juan Luca Sacchi, para suspenderlo por al menos un partido.

“Es increíble cómo ha surgido un caso a partir de este episodio. Ni ella ni yo habríamos imaginado estas reacciones”, reconoció el propio Sacchi.