Roland Garros reduce a sólo 5 mil aficionados diario su aforo
Apenas la semana pasada, la Federación Francesa de Tenis (FFT) había dado a conocer la posibilidad de que el Abierto de Francia pudiera albergar a 11 mil 500 aficionados diarios en sus principales canchas, de los más de 30 mil, que es su capacidad total, sin embargo, las buenas intenciones se desmoronaron.
Este jueves, la FFT concluyó, a cuatro días de arrancar el Roland Garros, que sólo podrán contar con una capacidad máxima de 5 mil aficionados diarios, debido al creciente rebrote de contagios en la capital francesa.
De hecho, pese a que el nivel de fatalidad es, por mucho, más bajo que los registros de abril, ahora Francia tiene una mayor cantidad de contagios, razón por la cual los organizadores de este Grand Slam decidieron reducir del 60 por ciento, a menos del 20 por ciento las entradas diarias al evento.
“Roland Garros será el primer torneo que tendrá el privilegio de dar la bienvenida al público. La capacidad se ha reducido para permitir que el torneo responda en primer lugar a un imperativo, el de un torneo responsable y organizado con total seguridad”, prometió en su momento el presidente de la Federación, Bernard Giudicelli.