Retiran sanción a la Selección Mexicana por grito homofóbico
Por ahora, la Selección Nacional Mexicana no será penalizada por la FIFA por la presencia del grito homofóbico en partidos de Eliminatorias Mundialistas, por lo que sí podrán jugar con aficionados en los encuentros próximos, frente a Costa Rica y Panamá.
Y es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) interpuso una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual accedió a no vetar al Estadio Azteca para tener espectadores en los últimos juegos del Hexagonal Final de la Concacaf.
Sin embargo, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, ventiló que, en lugar de abrir el boletaje a los aficionados en general, se limitará a tener 2 mil plazas en el Coloso de Santa Úrsula, con las cuales se realizará una prueba piloto de las nuevas normas a aplicar para eliminar la discriminación, además de atender la pandemia de COVID-19.
Será el próximo domingo 30 de enero cuando Costa Rica visite a México en el Estadio Azteca, y tres días después, se recibirá a Panamá; pero antes, el jueves 27 de enero, el Tricolor deberá enfrentar a Jamaica en el Estadio Nacional de Kingstone.