Renunciará presidente de la Premier League tras adquisición del Newcastle

 

Poco más de un año después de haber asumido como presidente de la Premier League, el empresario banquero Gary Hoffman decidió que renunciará al cargo por su abierto desacuerdo con la adquisición del Newcastle United por parte de un fondo financiero de origen saudí.

A través de un comunicado, el directivo, de 61 años de edad, expresó que “ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del fútbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado”.

Su dimisión oficial entrará en vigor a finales de enero de 2022, pero fue una decisión que habría tomado la semana pasada, cuando el Consejo  de Clubes de la Premier League decidió respaldar la compra del Newcastle, convirtiéndose en un club-Estado, pues hay jeques saudís detrás de este.

el Fondo de Inversión Pública saudí (PIF), el grupo PCP Capital Partners y RB Sports & Media, lo que los convertiría en el equipo más acaudalado del mundo, ya que este consorcio está valuado en cerca de 320 mil millones de euros, mientras que, por ejemplo, los inversionistas detrás del Manchester City valen mil 80 millones de euros.