Renuncia Consejo de Administración y presidente de la Juventus
Maurizio Arrivabene se mantendrá como consejero delegado, para dar seguimiento a la transición
Tras la polémica de presuntos amaños y la inflación de precios en traspaso de jugadores, este lunes se confirmó la renuncia de la totalidad del Consejo de Administración de la Juventus, incluidos su presidente y vicepresidente.
En un comunicado, la organización explicó que consultó a abogados y a expertos contables para hacer frente a la Fiscalía en el Tribunal de Turín, encargada de dar seguimiento al caso titulado oficialmente como “maniobras salariales”, y se determinó, en un primer momento, platicar con jugadores involucrados para que estos aceptaran reducir su sueldo con posteriores bonos de fidelidad.
“Los miembros de la Junta Directiva, considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes, consideraron de interés social recomendar que Juventus adopte una nueva Junta Directiva para abordar estos temas”, se lee en el escrito.
“Por lo anterior, la mayoría de los Consejeros en ejercicio han dejado de existir”, y será hasta el próximo 18 de enero de 2023 cuando se nombre a un nuevo equipo directivo.