Regresan juegos a nueve entradas los martes y miércoles en la LMB por cronómetro

Decidieron recortar a siete los innings estos dos días, situación que fue bien calificada por los directivos del beisbol mexicano

 

Luego de un periodo de prueba durante la temporada 2022, este 2023 regresarán a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) los juegos a nueve entradas los días martes y miércoles.

En la campaña pasada, para no tener duelos tan tardados entre semana, los clubes de la LMB decidieron recortar a siete los innings estos dos días, situación que fue bien calificada por los directivos del beisbol mexicano.

“Sin embargo, los datos arrojados durante la pretemporada 2023, con la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego, la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas; con excepción de las dobles carteleras”, explicó en un comunicado este lunes por la noche.

Como datos, la Liga ventiló que en la pretemporada se ha tenido un promedio de 2 horas y 43 minutos por juego, mientras que antes del cronómetro la duración media era de 3 horas y 28 minutos.

“Este resultado se debe al uso estricto del cronómetro, sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego, una nueva pelota de juego para este 2023 y un proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los umpires”, recordó la organización.