Red Bull no exige el segundo lugar a ‘Checo’ para quedarse: Horner

Reconoció que no han dado ningún ultimátum a Sergio “Checo” Pérez

El director ejecutivo de la Escudería Red Bull, Christian Horner, reconoció que no han dado ningún ultimátum a Sergio “Checo” Pérez, para que logre algún resultado en particular, o de otro modo, no seguirá corriendo en el equipo en 2024.

Rechazó también que le hayan exigido al piloto mexicano terminar en segundo lugar el campeonato mundial, un logro que es totalmente factible dado que le lleva una diferencia de 39 puntos al tercer puesto, Lewis Hamilton, a falta de cuatro grandes premios.

“No hay ningún mandato previo. Nunca hemos terminado primero y segundo en un campeonato: Terminamos primero y tercero un par de veces con Mark (Webber) y Sebastian (Vettel), terminamos el año pasado con Max y ‘Checo’, así que con este coche sería fantástico en una temporada como la que tenemos si pudiéramos terminar primero y segundo”, declaró el británico.

Ante tal situación, el austriaco rechazó estar preocupado por recibir algún reproche: “Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo (…) estamos contentos de ir a México”, dijo finalmente Marko.