Real Madrid, Barcelona y Juventus critican “coacción” de la UEFA
Tras el anuncio de la UEFA que aplicaría sanciones de hasta 100 millones de euros al Real Madrid, al Barcelona y la Juventus por promover la creación de la Superliga de Europa, los tres clubes rechazaron la “coacción” del organismo internacional.
A través de una publicación conjunta, los equipos calificaron como “alarmante” la actitud de la UEFA, que ha incumplido las determinaciones de tribunales de justicia, que han señalado que no debe haber sanciones para ellos por promover la Superliga.
“La apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho (…) constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia”, coincidieron los tres clubes.
También criticaron que la UEFA no está abierta al diálogo para construir torneos más competitivos, que permitan una mayor solidez financiera en Europa, y concluyeron con que “no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto”.