Raúl Jiménez usará casco el resto de su carrera
Pese a que las evaluaciones médicas han sido muy positivas, el delantero mexicano, Raúl Jiménez, deberá tomar precauciones el resto de su carrera futbolística, si quiere continuar como profesional.
En diciembre del año pasado, el jugador del Wolverhampton de Inglaterra, sufrió un choque de cabezas con el defensa brasileño, David Luiz, que le ocasionó una fractura de cráneo, por esa razón, lleva más de seis meses inactivo y en proceso de recuperación.
El cuerpo médico de los ‘Wolves’ adelantó que Jiménez deberá utilizar un casco, inclusive en los partidos oficiales, para proteger su cráneo de cualquier golpe, incluso de cabezazos al balón.
Pese a que pareciera que tendrá cierta fragilidad de ahora en adelante, Raúl estará “lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución”, concluyó el médico.
Ante el llamado de Gerardo Martino a Raúl Jiménez para la Selección Mexicana, el entrenador de los Wolves, Nuno Espírito Santo, pidió tomar con paciencia el regreso de su futbolista.